web analytics

Presentación de la Semana Santa de Cuéllar

Banda del Nazareno.

Se acabó el carnaval y con la llegada de la Cuaresma la Junta de Cofradías cuellarana presentaba el cartel anunciador de la Semana Santa de la villa, que en esta edición es una imagen de la Verónica. Y los actos de la semana santa cuellarana comenzarán este fin de semana con el Triduo en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la iglesia de Santa Clara.

Los actos fueron presentados por el nuevo Presidente de la Junta de Cofradías, Fernando Santana, acompañado de los Hermanos Mayores de las Cofradías de la Soledad, José Luis Herrero y el Nazareno, Oscar Escudero. Como es tradicional se celebrarán el besamanos de la Soledad, besapié del Nazareno, y adoración de la Cruz del Calvario, con la novedad en esta edición de la celebración del Día del Cofrade, para dar protagonismo a los Hermanos de Luz y las mujeres de mantilla,  en los actos previos a la Semana Santa.

Presentación de la Semana Santa.

Además, como es también tradicional se celebrarán las charlas cuaresmales,  el pregón del Nazareno, y el Encuentro de Bandas, y las exposiciones de los pasos en las distintas iglesias de la villa. Y previamente a las procesiones de los pasos de la semana santa de la villa, tendrá lugar el traslado de la Cruz del Nazareno en el martes santo, y el tradicional Vía Crucis, en la jornada del miércoles santo.

Cuenta atrás para la Semana Santa de Cuellar.la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno Gonzalo Velasco

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 6 de marzo de 2019

La presentación de la Semana Santa cuellarana finalizó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que interpretó de manera brillante los temas «Cristo del Amor», «Expiración» y «Santísimo Cristo de la Sangre». La información detallada de los actos de la Semana santa se recoge en 6.000 programas editados por el ayuntamiento de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.