web analytics

Presentación del Cartel de la Semana santa de Cuéllar

Acto de presentación.

Con la solemnidad habitual La Junta de Cofradías presentaba, en la jornada de ayer, el cartel anunciador de la Semana Santa de Cuéllar, que en esta edición del 2017 se trata de una imagen de la talla de «Jesús atado a la  columna», del fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos. Y a continuación se presentaban los actos( mas de un veintena) que se van a desarrollar por parte de las Cofradías cuellaranas, antes y durante la Semana Santa.

Entre ellos, como  viene siendo habitual, las charlas cuaresmales, los actos de veneración de las imágenes, 2 exposiciones, y un total de 5 conciertos, 3 de las bandas de cornetas y tambores, uno de  Romances de la Pasión, en la jornada del Domingo de Ramos, a cargo de los componentes del Mester, Fernando Ortiz y  Llanos Monreal. Y el que mas puede llamar la atención, el del Padre Damián, un sacerdote que se ha hecho popular porque ha llegado a participar en el programa «La Voz», un talent show de la televisión.

Y si algo faltaba, en ese capítulo de actividades era un pregón de la Semana santa de la villa. Pues bien, hay que destacar que este 2017 la Semana santa de la villa estrena pregón, «Pregón nazareno», que se celebrará el 26 de marzo, al estilo de los que se celebran en Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco. El pregón lo pronunciará David Muriel Alonso, y a continuación se celebrará el 2º Encuentro nacional de Bandas de Cofradías en la iglesia de San Miguel.

  • Cornetas del Nazareno

Finalmente hay que destacar que este año,  la procesión del  Jueves Santo, que salía desde la iglesia de San Andrés, saldrá desde el castillo por los preparativos de la exposición de Las Edades del Hombre. Y este año también se celebra el «20 aniversario» de la salida en hombros de la Virgen de la Soledad, con una exposición en la iglesia de San Francisco. Habrá también otras dos exposiciones de arte religioso, y un Encuentro diocesano para jóvenes y adolescentes, el sábado de Dolores, con la presencia del Obispo de Segovia, Cesar Franco.

Los actos fueron presentados por el presidente de la Junta de Cofradías, José Luis Herrero, acompañado de la concejala de Cultura, Sonia Martín, que señalaba que este año con motivo de Las Edades » debemos estar a la altura, porque Cuéllar tiene mucho Patrimonio y demostrado que tenemos devoción», Oscar Escudero, vicepresidente de la Junta de Cofradías, y Alfredo Polo, secretario de la Cofradía de la Soledad. En total van a ser 23 los actos programados por la Junta de Cofradías, que ha aprobado un reglamento para la celebración de las procesiones para todos sus cofrades. Mas de un millar de cofrades integran las ocho cofradías cuellaranas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.