web analytics

Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en el acto de presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en el acto de presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuéllar.

Este fin de semana arranca una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Villa y Tierra de Cuellar, una cita gastronómica que registra este año la mas baja participación de sus trece años de vida, ya que van a ser solo siete restaurantes de la comarca los que van a participar en esta edición, El Rincón de Ana, de Remondo, La Martina, de Montemayor, el restaurante Pepe, de Campaspero, el Cabrera y la Posada de Carmen, de Chañe, San-Bar, de Navas de Oro y el San Francisco, que es el único restaurante de Cuéllar que participa en esta edición.

Las Jornadas se presentaban ayer en un acto que ha vuelto a tener como escenario la iglesia de San Martín y que contó para su presentación como invitado con Fernando Acebes, teniente de alcalde de la villa de Coca, que resaltó la importancia para la comarca de la realización de esta cita gastronómica. Y en este mismo acto, los hosteleros de la comarca hacían entrega al ayuntamiento de Cuéllar, de una distinción por su promoción de la villa con la presentación de la candidatura de Cuéllar, para ser sede de la exposición de Las Edades del Hombre para el 2016.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, que recibió la distinción acompañado de la concejala de Turismo, Nuria Fernández, destacó «la buena acogida del proyecto, que ha sido presentado esta semana en Ávila», y afirmó ante los hosteleros de la comarca que «es un proyecto muy interesante para Cuéllar y su comarca. Y hizo referencia a las actuaciones que va emprender el ayuntamiento de Cuéllar para acoger las Edades, la restauración de la torre de la iglesia de San Martín y la remodelación de varias calles en el entorno de la iglesia de San Esteban, que acogería parte de las obras de la exposición.

Foto de familia de los restaurantes participantes en esta cita gastronómica.

Foto de familia de los restaurantes participantes en esta cita gastronómica.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, agradecía la concesión del premio y reconoció el trabajo de los  hosteleros en la promoción de la villa con la realización de estas jornadas gastronómicas. Y, por su parte, la presidenta de los hosteleros, Ana García, animó a los asistentes a disfrutar de la oferta gastronómica que se oferta por cada uno de los restaurantes participantes, que es de lo mas variada y en la que abundan las carnes y los productos de la tierra. Las jornadas se celebran los tres fines de semana que restan de este mes de Marzo, a un precio de 30 euros el cubierto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.