web analytics

Presentación de lujo de las Edades del Hombre del 2017 en Cuéllar

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Con la iglesia de San Miguel repleta de público ha tenido lugar esta jornada la presentación de la exposición de Las Edades del Hombre del 2017 que se van a celebrar en la villa de Cuéllar. Una presentación que ha contado con la presencia del Director General de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Saíz, y del obispo de Segovia, Cesar Franco, acompañado del alcalde de la Villa, Jesús García, y de Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre.

Se  puede decir sin lugar a dudas que este acto de presentación ha sido todo un éxito, «un lujo ver la iglesia llena», señalaba el alcalde de la villa, Jesús García, que ha precedido en el uso de la palabra al Diréctor General de Patrimonio de la Junta, que alabó la bienvenida de Cuéllar a Las Edades, y señaló que la exposición va a ser «uno de los mejores proyectos culturales de los últimos tiempos» en la Comunidad. Saiz afirmó ante el público que llenaba la iglesia de San Miguel que «estamos haciendo un gran proyecto en una gran tierra» para hacer que «en Cuéllar haya un antes y un después» como en todas las ciudades que visita la exposición.

Enrique Saíz, Director General de Patrimonio, y Jesús García, alcalde de Cuéllar.

Enrique Saíz, Director General de Patrimonio, y Jesús García, alcalde de Cuéllar.

El director general de Patrimonio Cultural ha destacado también que Las Edades del Hombre se han convertido en un referente nacional e internacional de la excelencia y riqueza artística del patrimonio cultural de la región y de un nuevo modo de hacer y de difundir los valores de la cultura: “Es un proyecto que ha sabido aunar ese valor cultural con la dinamización turística y urbana de las localidades en que se ha celebrado”.  Y ha terminado señalando que el objetivo no es solo mostrar la riqueza patrimonial sino que también es dinamizar toda la actividad de la economía local, para dejar un remanente en la localidad.

La exposición Reconciliare, como ya es conocido contará con tres sedes, las Iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, y en su presentación en Cuéllar se han dado a conocer por parte de Miguel Ángel Barbado, Delegado de Patrimonio de la diócesis de Segovia, el tema general de la exposición, que contará con un preámbulo, para empezar y cuatro capítulos, «Ayer, In figura-por ejemplo, Hoy y Siempre» en el que estará  dividida la muestra en la que se van a exponer un centenar de obras del patrimonio religioso de la región, entre ellas algunas de Cuéllar, señalaba Gonzalo Jiménez, secretario general de La Fundación.

El Obispo de Segovia, Cesar Franco, ha hecho referencia a la importancia del significado de la Reconciliación, el lema de la exposición «en estos tiempos que vivimos», y en esta puesta de largo de la exposición han estado presentes una amplia representación de la clase política, con la presencia de los diputados y senadores del PP en la provincia, Isabel Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, los procuradores populares , Juan José Sanz Vitorio y José María Bravo, las diputadas provinciales Magdalena Rodríguez y  Sara Dueñas. También han asistido a la presentación el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, y la subdelegada de Gobierno Pilar Sanz, así como, Andrés Ortega, recientemente elegido presidente de la FES, acompañado de Pedro Palomo, Presidente de la Cámara de Comercio. Del lado socialista, han asistido los también diputados provinciales, Carlos Fraile, José Antonio Mateo,y José Luis Vázquez, alcalde de La Granja.

  • Javier López Escobar y Pilar Sanz, subdelegada de Gobierno

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.