web analytics

Presentación oficial de la Corregidora y damas de las fiestas

El grupo de danzas Villa de Cuéllar durante su brillante actuación.

El grupo de danzas Villa de Cuéllar durante su brillante actuación.

El patio de armas del castillo de Cuéllar se volvió a llenar, en la jornada de ayer, en la celebración del tradicional Festival de Jotas, que organiza anualmente la agrupación de Danzas Villa de Cuéllar, y en el que esta agrupación volvió a brillar de forma muy especial bailando la jota cuellarana  y el A por ellos en elhomenaje a la figura del músico cuellarano Cecilio de Benito. Y no solo brilló la agrupación cuellarana, también lo hicieron los grupos de danzas Virgen de las Viñas, de Tomelloso, y la agrupación folklórica L’Esperteyu,, de El Entrego, que demostraron sobre el escenario la riqueza y variedad del folklore popular de La Mancha y de la Comunidad asturiana.

La Corregidora y damas durante la gala.

La Corregidora y damas durante la gala.

La noche fue muy especial en todos los sentidos. En primer lugar por ese homenaje a Cecilio de Benito, cuando se cumple el 75 aniversario de su desaparición y por la actuación sobresaliente de los alumnos mas peques de la agrupación de danzas cuellarana, que levantaron al público de sus asientos y demostraron que esta formación tiene unos buenos mimbres de cara al futuro. Y la noche fue, sin duda alguna, muy especial para las que van a ser la Corregidora y las damas de las fiestas del 2015, Lorena Moreno, Cristina Benito y Sheila Alonso, que lucieron muy especialmente en este  acto de su presentación oficial.

La Corregidora, Lorena Moreno, y las damas, Cristina Benito y Sheila Alonso.

La Corregidora, Lorena Moreno, y las damas, Cristina Benito y Sheila Alonso.

Lorena Moreno se mostró muy agradecida por su nombramiento como nueva Corregidora, y acompañada de sus dos damas, Cristina y Sheila, recibieron los aplausos  de las mas de 500 personas que asistieron a esta noche de gala, en la que se presentaban también las madrinas de las peñas cuellaranas. El Festival fue presentado por la anterior concejal de Cultura, Carmen Gómez, y  se cerró como es tradicional con los compases del A por ellos. Brillante final para una gran noche.

Imágenes: José Ignacio Sánchez

El grupo de danzas Villa de Cuellar cerró su actuación con el A por ellos.

El grupo de danzas Villa de Cuellar cerró su actuación con el A por ellos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.