web analytics

Primer «cara a cara» entre Fraile y Fernández

Carlos Fraile en un momento de la sesión.

Primer pleno de la Corporación cuellarana en el que se aprobaron el organigrama de la nueva Corporación y los cargos, «que serán tres» con dedicación exclusiva, y en el que se pudo ver el primer cara a cara de la portavoz popular, Nuria Fernández, y el alcalde, Carlos Fraile, por el polémico tema de las cantidades, 96.000 euros anuales, que van a percibir por su dedicación exclusiva en el ayuntamiento de Cuéllar.

La concejala popular pidió «sinceridad» al regidor cuellarano a la hora de justificar su sueldo, (36.000 euros) y el de las 2 concejalas liberadas, Maite Sánchez y Lucía Arranz, (30.000 euros cada una), comparándolo con los sueldos del equipo de gobierno anterior, señalando que no hay el ahorro anunciado por el propio alcalde, sino un incremento al sumar la cifra de 384.000 euros estos próximos cuatro años.

Fernández pidió a Fraile que «diga la verdad» y manifestó también su disconformidad con la asignación de 4 concejales por parte del PSOE en las Comisiones informativas, cuando en opinión de la concejala popular debían tener 3 concejales en una Comisión de 8 y no de 9 como se aprobó en el pleno. Por contra, el primer edil señaló que «la composición de las Comisiones refleja esa nueva mayoría de gobierno«, y acusó a la popular de pretender enredar con esa polémica y de «mirar al pasado en lugar del futuro». «Las cuentas son claras»  señaló Fraile, en relación con los retribuciones del equipo de gobierno.

Primer cara a cara Nuria Fernández versus Carlos Fraile de Benito en el primer pleno de la Corporación cuellarana http://cuellar7.com/primer-cara-a-cara-entre-fraile-y-fernandez/96834/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 4 de julio de 2019

La polémica no acabó ahí,  siguió con el tema de la subida en las cantidades a percibir por la asistencia a Comisiones y plenos que subirá según la concejala del PP que pasa de 16.000 euros  a 40.000 euros anuales, y preguntó «cómo se van a pagar estos dispendios«. Mientra Fraile manifestó su perplejidad, ya que «nos deja sorprendidos a todos los que aquí estamos , cuando está todo claro», y acusó a la popular de «poner sombras donde no las hay, con el afán de enredar y confundir a la gente«.

Así  transcurrió el debate en este primer pleno, con Fraile «perplejo» y Fernández «pidiendo explicaciones, siempre que usted lo vaya ensuciando«, mientras los componentes de los otros dos grupos políticos. Ciudadanos y Centrados, se abstuvieron y asistían como meros espectadores a este cara a cara en el estreno de la nueva Corporación.

En el pleno también se aprobaron los representantes de la Corporación en los órganos colegiados, la  constitución de los grupos políticos y Comisiones, y la existencia de incompatibilidad del concejal de Cs, David de las Heras, por su condición de concejal y de funcionario municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.