web analytics

Primer caso de coronavirus en la tierra de Pinares, una mujer en Torrecilla del Pinar

Torrecilla del Pinar.

Se confirma el primer caso de coronavirus en la comarca de la tierra de Pinares. Se trata de una vecina de la localidad de Torrecilla del Pinar que ha dado positivo tras una prueba realizada en el test del COVID-19. Esta persona está en aislamiento domiciliario junto con su familia, que no presentan síntomas de haber contraído la enfermedad.

Este caso ha trascendido a través de una comunicación de la Dirección del Centro Rural Agrupado de Olombrada, que ha informado a las familias con alumnos en el centro esta problemática, ya que esta familia de Torrecilla del Pinar cuenta con niños que cursan sus estudios en el colegio público de esta localidad, integrado en el CRA El Olmar de Olombrada.

Según la nota que ha remitido la dirección del centro a los padres de alumnos, de acuerdo con los departamentos de Sanidad y Educación han acordado que no es necesario clausurar la actividad en el colegio, ya que «si los alumnos no presentan síntomas no transmiten la enfermedad».

Paralelamente la persona afectada ha explicado a través de un audio que se encuentra en situación de aislamiento domiciliario, con la única prescripción médica de paracetamol «mucho Netflix» y tomarse la temperatura, y que sus niños se encuentran bien y no presentan ningún síntoma.

Sanidad ha confirmado este caso positivo del COVID-19 y la recomendación es la habitual en estos casos, la de usar la vía del teléfono habilitado por la Junta para atender cualquier consulta. El número de teléfono 900222000. En Segovia, el total actual de positivos es de nueve, dos más que ayer: seis en sus domicilios y tres ingresados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.