web analytics

Primer mes de la exposición del Sinodal de Aguilafuente

Un grupo visitando la exposición.

Cuando se cumple un mes desde la inauguración, la exposición sobre el Sinodal está teniendo una gran afluencia de visitantes, entre los que destacan los variados grupos de asociaciones, instituciones, etc. Así, han ido grupos de asociaciones de profesores católicos, de la ONCE, de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, de la asociación “Turismo rural y activo en Segovia”, Cáritas, de diversas asociaciones de la provincia de Segovia y de Madrid (Tres Cantos, Las Rozas) y un largo etcétera.

Aunque no se han facilitado cifras de  visitantes, la Corporación de Aguilafuente se muestra muy satisfecho con el ritmo de visitas, que están superando las expectativas. Además apuntan que hay numerosos grupos confirmados, y a esto hay que sumar el aumento de población de la provincia en esta época estival,y todas las actividades previstas en Aguilafuente, organizadas tanto por el propio ayuntamiento, como por las asociaciones, entre las que destaca la celebración del “Sinodal” el primer fin de semana de agosto.

La oferta cultural de esta localidad incluye además de la visita a la exposición, el Aula arqueológica y el Museo Florentino Trapero, que vienen a complementar la visita a la exposición de Las Edades del Hombre, en la villa de Cuéllar. Entre los personas que han visitado la muestra de Aguilafuente figuran el catedrático y cervantista José Manuel Lucía Megías, o Luis Barrio, archivero del Conde de Puñonrostro, prestatario de seis documentos de Arias Dávila. El pasado fin de semana, además, comenzaron las visitas de las “Rutas históricas” organizadas por la Fundación Villalar con la colaboración de la Diputación de Segovia y la Caja Rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.