web analytics

Principio de acuerdo en el conflicto de la limpieza de los colegios de Cuéllar

Colegio de Santa Clara de Cuéllar.

Colegio de Santa Clara de Cuéllar.

La empresa Zahoz S.L, que es la encargada de la limpieza de los colegios de la villa y los edificios municipales, ha planteado esta jornada en una reunión con la Corporación municipal la posibilidad de ceder el contrato a otra empresa del sector de la limpieza, y se ha comprometido a pagar las nóminas de las trabajadoras que a fecha de hoy tiene pendientes. Este conflicto laboral se viene prolongando desde principios de año y según ha informado la Corporación. se trata de un acuerdo amistoso, que se ha alcanzado gracias a la mediación municipal, que viene a significar en la práctica la cesión y subrogación del contrato aún vigente, y que a su vez según se ha precisado «asegura a las trabajadoras su puesto de trabajo».

Este principio de acuerdo se tiene que llevar al papel y se ha anunciado que próximamente Zahoz presentará el informe de cesión y se tratará de agilizar lo antes posible la contratación de esta nueva empresa, que asuma la gestión de la limpieza de los colegios y centros municipales. Y a su vez se mantiene el compromiso de hacer frente a la limpieza de los colegios hasta que la nueva empresa tenga toda la documentación y contratos en funcionamiento.

En la reunión la empresa Zahoz ha informado también a la Corporación de la liberación de la deuda que tiene con Hacienda, lo que va a propiciar el poder hacer frente de manera mas fácil al pago de las nominas de las trabajadoras que tienen pendientes. Tras finalizar la reunión, se ha informado a través de una nota de prensa, que este acuerdo ha sido posible «tras un año de largas reuniones  y conversaciones del alcalde y la concejala de Cultura con los responsables de esta empresa», del que solo faltaría que se materialice el acuerdo alcanzado, que se ha logrado cuando está a punto de comenzar el curso escolar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.