web analytics

Programa de formación como operarios forestales en la Comunidad de Fuentidueña

Participantes en el programa de Formación y Empleo en la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.

La Diputación de Segovia, por tercer año consecutivo, pone en marcha un programa de formación y empleo subvencionado por la Junta de Castilla y León, que se desarrollará en la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.

El programa tiene una duración de seis meses y formará a los participantes en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. Los alumnos participantes salen capacitados para trabajar como peones forestales, peones en explotaciones forestales y en empresas de tratamientos silvícolas.

Esta formación se completa con otro módulo del certificado de profesionalidad de Aprovechamientos forestales, que permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre recolección de frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos forestales comercializables.

La iniciativa tiene un presupuesto global de 82.704,66 euros, de los cuales 69.736,38 euros (84%) los aporta la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y 12.968,28 euros (16%) la Diputación por medio de su Área de Promoción Económica.

A los participantes se les hace desde el principio un contrato en la modalidad de formación y aprendizaje, siendo la remuneración salarial el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido para el año en curso. Es importante destacar que de los 14 participantes que terminaron su formación en abril de 2019, 11 encontraron trabajo al finalizar la formación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.