web analytics

Protección Civil declara la alerta ante la previsión de nevadas

Previsión de nuevas nevadas.

Protección Civil declara la alerta ante la previsión de nevadas y hielo en las próximas horas en la Comunidad. Se esperan precipitaciones en forma de nieve para la jornada de hoy en la provincia:

Sistema Central: acumulación de 10 centímetros en 24 horas durante todo el día, por encima de los 800 metros, por encima de los 1.500 metros se pueden superar los 15 centímetros. Desde la madrugada del martes y hasta primeras horas de la mañana se esperan nevadas con una acumulación en 24 horas de 5 centímetros a cualquier cota.

· Meseta: acumulación de 4 centímetros en 24 horas hasta las 22:00 horas, acumulaciones por encima de 600 metros.

· También se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC en toda la provincia desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del martes 6 de febrero. Para la jornada de mañana martes, no se descartan nevadas débiles dispersas en zonas de meseta y del Sistema Central.

La Agencia de Protección Civil mantiene declarada la alerta ante la previsión de nevadas y hielo en las próximas horas en toda la Comunidad y recuerda que si se va a conducir es importante informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica, y los ciudadanos pueden hacerlo en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, así como en el perfil de Facebook, ‘Centro de Emergencias Castilla y León 112’ y Twitter ‘@emecyl112’.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.