web analytics

Protesta de IU por «la falta de respeto» de los concejales del Partido Popular

Alberto Castaño, portavoz de Izquierda Unida.

En la recta final del periodo de sesiones, Izquierda Unida presentó en el pleno de la Corporación cuellarana un ruego en forma de protesta por la falta de respeto y actitud antidemocrática por parte del grupo de gobierno para con los concejales de la oposición.

El concejal de IU, Alberto Castaño, señaló textualmente en la presentación del ruego que «hemos tenido que soportar continuas faltas de respeto y educación, risas y pasotismo por parte de algunos concejales del PP,  consentidas por el alcalde, y se nos ha retirado el uso de la palabra de forma partidista», demostrando con ello no solo una falta de respeto con los concejales de la oposición, sino con todos los ciudadanos.

La gota que colmó el vaso para Castaño fue la intervención del concejal de Patrimonio en la anterior sesión de la Corporación en la que se dedicó durante 10 minutos a atacar personalmente a uno de los portavoces de los grupos de la oposición, Y por ello terminaba rogando, «que esta actitud y este comportamiento tan carente de respeto y educación por parte de algunos Concejales del Partido Popular, cese y al menos se comporten como si realmente les importaran los temas que se traten en los plenos».

Por contra, el alcalde y concejal de Patrimonio,Luis Senovilla, rechazaron esas manifestaciones, señalando este último que «se le ha tratado con el mismo respeto que usted nos ha tratado a los demás«. Y el primer edil rebatió a Castaño señalando que «se le ha tratado con todo el respeto del mundo, y usted es el que ha faltado al respeto de forma continuada en la forma de decir las cosas, usted el que interrumpe, y sin embargo, yo no le he interrumpido cuando usted está hablando y usted a mi en numerosas ocasiones». Y recomendó al concejal de IU que repase las actas de los plenos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.