web analytics

Protesta del personal del SACYL de Cuéllar por las agresiones a sanitarios

El personal sanitario ha expresado su condena por las agresiones.

El personal sanitario del Sacyl se ha concentrado esta jornada a las puertas del centro de salud de Cuéllar para expresar su condena por las agresiones sufridas recientemente por un enfermero del servicio de urgencias del centro. La práctica totalidad de la plantilla de personal facultativos, asistentes técnicos sanitarios, personal administrativo, celadores, personal  auxiliar y técnicos de emergencias sanitarias, agrupados detrás de una pancarta con la leyenda «No mas agresiones a sanitarios» han exigido respeto para los profesionales de la sanidad en el ejercicio de su profesión.

En la concentración han estado presentes también el alcalde de la villa, Jesús García y el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, para expresar su apoyo a este colectivo de profesionales, que ven como la situación se viene agravando de forma continuada. Y la gota que ha colmado el vaso tenía lugar el pasado 8 de abril cuando los acompañantes de un joven de etnia gitana, que presentaba una intoxicación etílica, agredieron a un enfermero que se encontraba de servicio en las urgencias del centro.

Por ello, los profesionales de la sanidad han querido salir a la luz pública para expresar su malestar porque cada vez hay mas casos de agresiones físicas y sobre todo verbales en el centro de salud de Cuéllar. Y lo que sale a la luz según señalan es una mínima parte de lo que está sucediendo «sobre todo los fines de semana» en los servicios de urgencias, donde en el último año se han producido dos agresiones al personal sanitario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.