web analytics

Próxima reforma de la fachada del ayuntamiento de Carbonero el Mayor

Fachada del ayuntamiento de Carbonero el Mayor.

La Corporación de Carbonero el Mayor  y la Diputación de Segovia van a suscribir un convenio para la restauración de las fachadas del edificio de la Casa Consistorial de esta localidad. Esta acuerdo va a permitir la rehabilitación de la fachada de este centenario edificio con una aportación por parte de la Diputación de 80.000 euros para financiar esta actuación que tiene un presupuesto global de 114.285 euros. 

El edificio original fue construido a mediados del siglo XIX con tan solo dos plantas, y la configuración actual se realizó en 1911, incorporando una planta más, la torre, y los actuales acabados de fachada, que confieren al edificio la imagen entre modernista y clasicista. Posteriormente fue reformado entre los años 1983 y 1991.

El proyecto contempla la restauración de todas las fachadas y  balcones. Entre las actuaciones previstas se proyecta el levantado del zócalo de granito y su sustitución por una imitación de sillería para evitar humedades. De igual manera, será restaurado el esgrafiado existente por el carácter histórico del edificio, y la estructura de forja de los balcones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.