web analytics

Queman la bandera arco iris de la fachada del ayuntamiento de Cuéllar

La bandera arco iris fue colocada ayer en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar.

La bandera del Arco iris que ondeaba en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar ha sido quemada a lo largo de esta pasada madrugada, en un suceso mas que lamentable que viene a enturbiar  la celebración  del Día del Orgullo Gay en la localidad, en el que por primera vez se colocaba la bandera arco iris en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar. Este lamentable suceso se ha descubierto a primeras horas de la mañana, cuando los funcionarios municipales han empezado su jornada laboral. Según nuestras informaciones ha sido el propio alcalde de la villa, Jesús Garcia, quien ha retirado los restos de la bandera quemada.

Los restos de la quema de la bandera en la fachada del ayuntamiento.

La celebración del 28 de junio contó en Cuéllar con la presentación del libro de Ignacio Ruiz, «Elena o Eleno de Cespedes», que narra la historia de un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer en la España de Felipe II, «en una época que no le corresponde». Y aunque parecen superados ciertos prejuicios, este lamentable suceso viene a demostrar la intolerancia de algunos, que han sido capaces de escalar varios metros para quemar la bandera que reclama la igualdad de derechos del colectivo LGTB, de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en nuestra sociedad.

Ignacio Ruiz en la presentación del libro «Elena o Eleno de Céspedes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Por sus actos los conocereis, y estoy seguro que a estos fachas intransigentes son de los que los molesta cuando se silba el himno nacional en alguna competición deportiva. Pero ellos son muy machitos para hacer este tipo de actos con nocturnidad. Soís unos «VALIENTES».

    Responder
    • Seguro que tú no te molestas cuando silban el himno de España, pero sí te molestas con esto.
      Ambos gestos son igual de lamentables, pero la bandera nacional nos representa a todos y la arcoiris a un colectivo

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un grupo de ultra derecha difundió imágenes de la quema de la bandera arco iris del ayuntamiento de Cuéllar | Cuellar7 - […] grupo o personas afines a una formación de extrema derecha podría estar detrás de la quema de la bandera…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.