web analytics

Rebeca Minguela conquistó Cuéllar

  • Rebeca Minguela conquistó a los cuellaranos

Con la voz rota por la emoción, Rebeca Minguela, cumplió su deseo de estar en el balcón del ayuntamiento de Cuéllar para pronunciar el pregón de las fiestas de su pueblo. Este 26 de agosto por fin cumplió su sueño, después de tantos años viviéndolo con emoción desde la plaza Mayor, y todo ello después de ser la única española elegida por el Foro de Davos como Joven Líder Mundial.

El alcalde de la villa, Jesús García, abrió el acto declarando «Rebeca eres única, te queremos«, y  la cuellarana correspondió con una declaración de su amor por Cuéllar y sus gentes. Primero rompió el protocolo, y se puso nada mas iniciar el pregón la camiseta de su peña La Resaca, para a continuación confesar su amor por Cuéllar, «lider mundial me nombraron, pregonera es la mejor mención, porque viene de mi tierra donde está mi corazón, que no está en Madrid, ni Londres, ni tampoco en Nueva York». Después confesaría, que las vistas desde el balcón del ayuntamiento de Cuéllar son infinitamente mejores que las que tiene desde la planta 45 de su rascacielos de la calle 32.

Fue un pregón muy emotivo. Uno de los mas emotivos que se recuerdan. Y Rebeca se ganó a todo el público que llenaba la plaza porque habló desde el corazón, afirmando sin rubor: «echo de menos las calles, el mar de pinares, los momentos vividos en Cuéllar, las canciones de Juampa, el día del chocolate, las  chuletas en el pinar, las cañas del Echegaray y la fiesta en la calle o en cualquier bar».

  • Los de la peña El Pañuelo

Y la emoción se prolongó hasta sus palabras finales cuando con la voz casi rota exclamó: «os quiero a muerte cuellaranos». Los mas jóvenes corearon su nombre y rompieron a saltar cuando Rebeca finalizó sus palabras gritando «este año lo rompemos!», y lanzó al aire el grito mas esperado por todos: cuellaranos a por ellos!!«. Toda la plaza fue un clamor, y ella muy emocionada se puso a saltar y a cantar el «A por ellos». Lo conseguiste Rebeca. Primero conquistaste Manhattan, y después Cuéllar.

Pregon Cuellar 2017

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Enhorabuena Rebeca, has sabido transmitir a tus paisanos,el sentir de un pueblo, el orgullo de ser de Cuellar, fiel a sus tradiciones, desde el respeto, la convivencia y la tolerancia,una cuellarana con proyección y reconocimiento en todo el mundo, sin olvidar su origen. Al que no se le pusieran los vellos de punta no siente nuestras fiestas.
    Un saludo y buenas fiestas

    Responder
  2. Mejor imposible. Gracias Rebeca. Un pregón histórico. Además de talento,corazón.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.