web analytics

Rechazada la enmienda del centro de salud al Presupuesto regional

Fachada del centro de salud de Cuéllar.

Fachada del centro de salud de Cuéllar.

El Partido Popular sacaba adelante en la jornada de ayer el presupuesto regional el 2016, con el apoyo del grupo de Ciudadanos, entre las protestas de los grupos de la oposición, que no han conseguido que se aprobara ni una sola de las enmiendas presentadas por PSOE, Podemos e Izquierda Unida a los presupuestos regionales. Quiero esto decir que quedan fuera de los presupuestos las enmiendas socialistas que solicitaban una partida económica de 500.000 euros para el proyecto del futuro centro de especialidades de Cuéllar, además de la dotación de UVIs móviles para las zonas de salud de Cuellar y Riaza.

El presupuesto regional centra  su única inversión en Cuéllar en la restauración de la iglesia de Santa María de la Cuesta, que figura dentro de las inversiones de la Junta para el 2016, con una partida presupuestaria de 100.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.  Y otra de las inversiones previstas en la comarca es la de la restauración de la portada de la iglesia de Santa María de Fuentepelayo, en este caso con una inversión de 90.000 euros.

Imagen actual de la igledia de la Cuesta.

Imagen actual de la igledia de la Cuesta.

Los socialistas habían presentado enmiendas por un montante total de 8,5 millones de euros para inversiones en la provincia. Entre los que destacan los ya mencionados, y además inversiones tales como la recuperación, reordenación y consolidación del entono urbano del Castillo de Coca ( 300.00 euros) y  la adecuación del rio Eresma en el entorno Torre San Nicolás en esta localidad, (200.000 ) y la creación del Centro de investigación y formación de la resina también en Coca (100.000).

Y en el capítulo de  infraestructuras también solicitaban el impulso del proyecto de la modernización de regadíos en el Carracillo, con una partida presupuestaria de 500.000 euros. Y la petición de  la mejora de las travesías, aceras y alumbrado en carretera autonómica SG-222  en la localidad de Navalmanzano (100.000) , que ya presentaron sin éxito en el 2014, además de una partida presupuestaria, en este caso nueva, de 500.000 euros para la variante de Cantalejo. Pero los populares no han pasado ni una, como tampoco la presentada  por Podemos, que solicitaba una dotación económica para la rehabilitación del ayuntamiento de Olombrada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.