web analytics

Recortadores: «la esencia» de las fiestas de los pueblos

Balotelli Jorge Gómez, Borja Pastor y Adrian Pascual en La Nava.

Son habituales en las capeas y probadillas de las fiestas de toda la comarca de la tierra de Pinares, y se puede decir sin temor a equivocarse que sin su presencia los festejos taurinos populares no tendrían el atractivo que tienen en la actualidad. Estamos hablando de los recortadores de la comarca que se han paseado por las plazas de toros de Cuellar, Iscar, Carbonero el Mayor, La Nava, Olmedo etc. a lo largo de toda la temporada.

Entre los mas conocidos figuran, Javi Manso «Balotelli«, de Narros de Cuéllar y Jorge Gómez( Bercial), y además añadir a Fran Herrero, de Carbonero, Borja Pastor (Fuentepelayo), Dani Muñoz ( Cantalejo) Adrian Pascual ( Cuéllar), Jesús Gómez ( Cantalejo), Eloy González (Nava de la Asunción), Javi Olmos ( Fuentepelayo), Héctor Cabano, de Cuéllar, sin los cuales los festejos taurinos populares no tendrían el atractivo que han recuperado en las fiestas de los pueblos.

Y hay muchos mas nombres, Ander García (Peñafiel), Luis Tejero y Cristian Rubio, de Cuéllar, Santi Muñoz, de Cabezuela, etc. Tantos que sería imposible citar a todos, y que completan toda una cantera de jóvenes recortadores que auguran un futuro alentador para estos festejos taurinos populares, porque los toros, hay que reconocerlo así, son la esencia de las fiestas de los pueblos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.