web analytics

Representantes de movimientos sociales y culturales en la lista de IU-UP en Cuéllar

Candidatura de Izquierda Unida.

Sin apenas tregua. Izquierda Unida ha presentado su candidatura en la elecciones municipales en la villa de Cuéllar, bajo las siglas Izquierda Unida–Unidad Popular (IU–UP). Una lista que ya avanzamos desde cuellar7.com el pasado 24 de abril, y que encabeza Montserrat Sanz como candidata a la alcaldía de la villa cuellarana.

Desde IU señalan que esta candidatura «combinando la veteranía y la juventud, contando con personas afiliadas, simpatizantes e independientes, así como activistas en movimientos vecinales, sociales, culturales, deportivos y feministas» de la localidad. Una lista  en la que destaca la incorporación de los jóvenes procedentes de la cantera de IU, como son Lucia Arranz, Fernando San Antonio y Borislav Aleksandrov.

Lucía Arranz y Fernando San Antonio.

La bandera de ese feminismo militante la representan, Lucia Arranz (2), que es a su vez una de las portavoces del colectivo feminista 8M de Cuéllar, así como Alma Casado (4), Ana Merino (6), Olga Villahoz (9), Nuria Aguado (11) y Gema del Barco (12), que figuran todas ellas como independientes dentro de la candidatura.

La veteranía la aportan  nombres como el actual coordinador comarcal de IU Miguel Ángel Gómez (3), Antonio de Benito (10) y Miguel Ángel Pilar (13). Y  la juventud, con la incorporación  Fernando San Antonio (5), Borislav Aleksandrov (7) y Jonathan Herguedas (8).

Se definen como «un grupo compacto y con años de trabajo sobre un proyecto que representa a la mayoría de la ciudadanía» y que aspira a gobernar  en el ayuntamiento de Cuéllar, ya que consideran que «es urgente abrir las ventanas del ayuntamiento para que entre aire fresco y abrir las puertas para que la ciudadanía empiece a tomar parte en la política local».

Además se presentan con la premisa esencial de «la transparencia, la gestión pública de los servicios, hacer de Cuéllar un municipio habitable en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas, tráfico, medio ambiente, etc. Así como, dar un fuerte impulso a la cultura, industria, empleo y a las fiestas». El programa no se ha hecho público aún pero señalan que «es un programa serio, realizable y sin las falsas promesas a las que nos tienen acostumbrados el resto de partidos«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.