web analytics

Reses Los Bayones, en lugar de Hnos. Cambronell en los encierros de Cuéllar

Toros en los corrales del Cega.

Toros en los corrales del Cega.

La concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cuellar ha confirmado, en esta jornada, un nuevo cambio en las ganaderías anunciadas  para los encierros de Cuéllar y la ganadería de Los Bayones sustituye a las reses de Hermanos Cambronell, anunciadas inicialmente para el encierro del miércoles 2 de septiembre. Este cambio era algo ya comentado en los mentideros taurinos y el concejal, Luis Senovilla, ha señalado que se realiza por causas obligadas,  mas concretamente por razones de reglamentación de sanidad animal las que han llevado a esta cambio de ganadería en los carteles de los tradicionales encierros y  festejos taurinos de la villa.

La ganadería de los Bayones son reses de procedencia Vistahermosa, Parlade y Atanasio Fernámdez y es uno de los hierros de mas prestigio del campo bravo salmantino y con su contratación se cierra el capítulo ganadero de los encierros de Cuéllar,  en los cuales se van a correr reses de las ganaderías de Manuel Blazquez y Rein, El Canario, Coquilla de Sanchez Arjona, la ya mencionada de Los Bayones y el hierro de Guadajira entre los  días 30 de agosto y 3 de Septiembre.

Las reses de Los Bayones ya han embarcado para la ganadería de Hermanos Caminero, en las que ya se encuentran el resto de las ganaderías de los encierros, y con este nuevo hierro en esta edición de los encierros se van a correr toros de cinco diferentes encastes. Como son los novillos de Manuel Blazquez y Rein de procedencia Nuñez del Cuvillo, el encaste Murube de la corrida de rejones de El Canario, los novillos de Coquilla del hierro de Sánchez Arjona. Y  el encaste de Vistahermosa  Parlade , Atanasio en la corrida de Los Bayones, y por último el de Domecq en la novillada de Guadajiraque cerrará los tradicionales encierros de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.