web analytics

Restaurados 3,5 km de la senda de Los Pescadores del Cega

Senda de los pescadores.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha llevado a cabo  trabajos de conservación en el curso del Cega. Por un lado, con labores selvícolas ligeras en las márgenes y eliminación de vegetación y ramas arrastradas del cauce en la parte alta del río, y con podas y aclareos para mejorar un tramo de 3,5 kilómetros de la senda de Los Pescadores en Cuéllar.

La senda de Los Pescadores fue cerrada al público hace un par de meses, por el mal estado de algunas zonas, provocado por los desprendimientos originados por las lluvias en algunos de sus tramos. Estos trabajos han consistido en la limpieza de vegetación y retirada de árboles caídos, para hacer de nuevo transitable la senda para los excursionistas.

Estos trabajos han finalizado el pasado mes, y  según la información de la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar la senda es de nuevo transitable, aunque con la advertencia de que hay que tener precaución porque se pueden producir mas desprendimientos en el terreno porque  la temporada de lluvias aún no ha terminado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.