web analytics

Retirada de los nidos de cigüeña

Grua empleada para la retirada de los nidos de cigueña.

Grua empleada para la retirada de los nidos de cigueña.

Con la ayuda de una grua articulada, de grandes proporciones, se ha llevado a cabo esta jornada la retirada de los nidos de cigueña de lo alto de la espadaña de la iglesia de San Francisco y el situado en el tejado del ayuntamiento de Cuéllar. Según el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, estos nidos habían adquirido un tamaño considerable y se ha procedido a su retirada por razones de seguridad. En ambos casos, para preservar la seguridad de las personas, que por ejemplo en próximas fechas, van a acudir a la pista de hielo artificial que se va a emplazar en la nave central de la iglesia de San Francisco.

Operario retirando el nido del tejado del ayuntamiento.

Operario retirando el nido del tejado del ayuntamiento.

La retirada de los nidos ha requerido la utilización de una grua con un brazo articulado que ha elevado una cesta en la que los operarios han podido acceder al emplazamiento de los nidos para proceder a desmontar su estructura. La operación ha sido algo mas compleja en la retirada del nido de la casa consistorial, por las complicaciones del acceso de la grua hasta la plaza Mayor, que ha obligado a cortar el tráfico en la calle Santa Marina, por parte de la policia Local.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar: Retiran los nidos de cigüeña en la plaza Mayor | Acueducto2 - […] Ir al texto […]
  2. Cigüeñas fuera del campanario en Cuéllar y El Espinar | Acueducto2 - […] El 17 de noviembre, en Cuéllar,  y con el apoyo de una grúa empleados municipales procedían a retirar el…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.