web analytics

Reunión del alcalde de Fuentepelayo con el Consejero de Fomento

El alcalde de Funtepelayo, Daniel López, en su reunión con Suarez Quiñones.

El alcalde de Funtepelayo, Daniel López, en su reunión con Suarez Quiñones.

El alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, se reunió ayer en Valladolid con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León  con el fin de analizar y coordinar actuaciones entre las dos administraciones, en un asunto complejo, como es el de la problemática ambiental existente en la localidad de Fuentepelayo. López Torrego, calificó la reunión como importante, por la trascendencia que tiene la colaboración y coordinación entre administraciones, sobre todo para un ayuntamiento que no dispone de los medios personales y técnicos necesarios para afrontar un tema tan complejo. Y en este sentido, pidió al Consejero apoyo técnico necesario a través del Director General de Sostenibilidad Ambiental.

En la reunión se analizo la situación y los pasos administrativos que se habían dado en este asunto, así como las actuaciones que estaban realizando y preparando en la actualidad por parte de las administraciones. Y por su parte, López Torrego, mostró su firme disposición a actuar con firmeza dentro del ordenamiento jurídico para que los intereses vecinales sean los que imperen en el asunto, solicitando la misma actitud por parte del resto de las Administraciones.

Asimismo ambas Administraciones compartieron la postura de que esperan que se actúe con rapidez en el Juzgado de Cuéllar para conocer la resolución judicial, y después poder continuar con los expedientes sancionadores por vía administrativa, así como solucionar el problema de los montones esparcidos sobre el terreno, y finalmente proceder, si es posible, a la revisión de la licencia ambiental. Aunque desde la Corporación se señala que «el asunto es complejo y tiene sus plazos, pero seguiremos actuando con firmeza y cumpliendo el ordenamiento jurídico para solucionar definitivamente el asunto».

Finalmente, el alcalde de Fuentepelayo adelantó que está preparando el expediente correspondiente para formalmente solicitar la reforestación de varias fincas municipales afectadas por los vertidos, con el fin de restaurar y reparar el daño causado y que doten a la localidad de mejores condiciones medioambientales para el disfrute de sus vecinos, pidiendo y esperando el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.