web analytics

Reunión en Cuéllar del Consejo Consultivo de Castilla y León

Reunión de trabajo del Consejo Consultivo en el palacio de Pedro I.

Esta jornada se ha reunido en Cuéllar el Consejo Consultivo de Castilla y León, que es el principal organismo consultivo de la Comunidad. Bajo la presidencia del que fuera alcalde de León, Mario Amilivia, este órgano dependiente de las Cortes de Castilla y León ha analizado en la reunión mantenida en el palacio de Pedro I, el anteproyecto de Ley de Coordinación de Polícias Locales de Castilla y Léon, que será llevado para su aprobación al parlamento regional.

El presidente del Consejo y del Tribunal, Mario Amilivia, afirmó que la jornada pretende fundamentalmente acercar el trabajo que realiza el órgano de control de la Administración, que se resume en 14.000 dictámenes aprobados en sus 15 años de vida. Y se ha mostrado satisfecho con el trabajo que se viene realizando, subrayando  que “la mejor expresión del mismo es comprobar el elevado grado de seguimiento de nuestros dictámenes por parte de las administraciones, que de acuerdo a nuestra última memoria alcanza el 97,07%. Lo que se traduce en la aceptación casi total de las consideraciones en ellos expuestas por parte de las administraciones que nos consultan”. . En la provincia de Segovia, las consultas han generado hasta la fecha 746 dictámenes.

Amilivia con Jesús García, alcalde de Cuéllar.

Finalmente, Amilivia ha hecho hincapié en la aceptación casi total de las resoluciones del Consejo por parte de las Administraciones que nos consultan”. En la faceta añadida del Consejo Consultivo como Tribunal de Recursos, el órgano de control presidido por Mario Amilivia viene depurando los procesos de contratación pública en Castilla y León con rapidez y eficacia desde el año 2012, lo que sirve para depurar las contrataciones que se realizan por parte de las distintas Administraciones y la tutela de los ayuntamientos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.