web analytics

Riaza «territorio vaquero» con el Huercasa Country Festival

  • Ryan Bingham

Buen comienzo en la jornada de ayer de la III edición del Huercasa Country Festival de Riaza, que sigue ganando adeptos, y en el que se dieron cita mas de 2.000  personas en esta jornada inaugural. El festival arrancó con la intro de Manolo Fernández, y un previo a cargo de la HFC All Stars Band, conformada por el californiano Jeff Espinoza, Francisco Simón y Gene Taylor, entre otros. Unos teloneros de auténtico lujo que calentaron el ambiente arrancando con clásicos como el «Country roads», y versiones magníficas como el «Take it esasy«, de los Eagles, haciendo los coros el mismísimo Manolo Fernández.

Geniales como siempre Espinoza y Paco Simón, dieron paso inmediatamente después a la presencia estelar de la noche. La del norteamericano Ryan Bingham, que levantó los primeros oles de la noche, en una sesión en la que se arrancó a la guitarra con una fantástica «malagueña», que confesó que fue uno de los primeros temas que aprendió a tocar a la guitarra, allá en Laredo, cerca de la frontera mejicana. El de Nuevo México con su voz peculiar, agradeció los oles del público, y con su guitarra y armónica, nos llevó por la senda de los sonidos mas desgarradores del country rock, aunque se dejara en el back stage temas tan conocidos como el «The weary kind» o el mas reciente «Broken heart tattoos».

Y después de una breve pausa para reponer fuerzas, el plato fuerte de la noche estuvo a cargo de The Turnpike Troubadours, que cargaron de energía la noche a un ritmo frenético. Apoyados en sus riffs de guitarra, los de Oklahoma, nos llevaron por los sonidos mas genuinos del country, y el público enloqueció hasta tal punto que parecía que estábamos cerca de las Rocky mountains, cuando estábamos cerca del Guadarrama. Salvando las distancias, se ganaron al público, casi a puro y limpio guitarrazo. En definitiva, la versión mas moderna del country, con el eco siempre permanente de los sonidos del violín y la inevitable steel guitar.

  • Evan Felker, The Turnpike Troubadours

Primera jornada del Huercasa Country que dejó un buen sabor de boca, a la espera de la jornada estelar de este festival con los conciertos de Whitney Rose, Sam Outlaw y The Mavericks. El festival ha conquistado a un público fiel, que  si nos atenemos a las etiquetas encaja en el perfil de un público adulto contemporáneo, acompañados de sus hijos pre-adolescentes, en un ambiente relajado, casi familiar, mientras en las pantallas Huercasa vende su filosofía de empresa de «una vida sana», con imágenes de las llanuras americanas.  Recuerdan, el anuncio aquel de una marca de cigarrillos,  pero en versión light.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.