web analytics

Riesgo asumible: poemas y dibujos se dan la mano en el nuevo libro de Luis Sanz

Luis Sanz firmando ejemplares.

El viernes 26 se presentó en la Cafetería Estival, con ambiente poético-músico-taurino el libro “¿Riesgos asumibles?”. Un libro diferente, escrito a dos manos, por Luis Sanz «Chanh» y Alfonso Rey. Poemas y dibujos, letras y rayas. Un complemento perfecto.

Un mano a mano donde cada poema de Chanh ha surgido de una propuesta de dibujo de Alfonso. “Ambos nos sientan en un palco de lujo, de terciopelo y alcohol, para asistir a una de las propuestas más originales y atrevidas del panorama literario de Castilla y León”. Así lo resume Pablo Quevedo en el prólogo y así nos lo comentó en una lucida presentación, que abrió la puerta a una velada de poesía, música y dibujo.

Es el libro número nueve de Luis Sanz. Todo comenzó hace mucho tiempo, allá en los ochenta, con «Lágrimas de Cristal», con una poesía totalmente personal, descarnada e intimista, dando sus primeros pasos a la sombra de “El Juglaron” de León Felipe. Pronto encontró su propio lenguaje y siguió haciendo maravillas y esfuerzos para enriquecernos a todos con sus libros, Y así, poco a poco “Por el Camino del Duende llegamos a la casa de las siete mariposas donde siempre es primavera”, como dice en ese libro, probablemente el más conocido y reconocido.

“¿Riesgos asumibles?” vuelve a recordarnos que la poesía sigue siendo necesaria, imprescindible para muchos. Que viene a poner nuevos matices a las calles de cada pueblo, de cada bar y a las paredes de cada persona.

“Podríamos encontrar

Una luz

Que nos ilumine

El camino latente del sosiego;

Y abrazar

La sombra

Que acompaña

Nuestros pasos…”

Para retorcernos la vida inventamos a los políticos. Para allanarnos el camino, llegaron los poetas.

Autor: Jesús Eloy García Polo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.