web analytics

Rifirrafe en el pleno sobre los «ocho apellidos cuellaranos»

Alberto Castaño junto a las silletas de los paseos.

La sesión de pleno de la Corporación cuellarana ha servido hoy casi de despedida para el concejal de Izquierda Unida, Alberto Castaño, que dejará de ser concejal tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Castaño deja la política municipal por causas personales, pero antes de dejar su acta de concejal ha querido manifestar en el pleno que es un cuellarano más (lleva viviendo en Cuéllar 12 años) y que «la procedencia de las personas no da más derechos«.

El concejal de IU ha realizado esta afirmación «mi familia es de Cuéllar«, para salir al paso de las repetidas críticas de los populares por su falta de vinculación con Cuéllar. Y para dar más énfasis a sus palabras ha señalado que siendo alcalde un familiar suyo se instalaron «las silletas de los paseos», para reiterar acto seguido que «la procedencia de las personas es lo de menos».

Pero la cuestión no ha quedado ahí, ya que Castaño ha señalado al alcalde que en cualquier caso «tiene usted sentado a su derecha a una persona que no vive en Cuéllar«. Y rápidamente ha solicitado el uso de la palabra el primer teniente de alcalde, Javier Hernanz, aludido por Castaño para señalar que «su problema ha sido la falta de información sobre los temas municipales, como lo que acaba de decir». Para a continuación afirmar que «mi residencia y empadronamiento está en Cuéllar» y «mis lazos familiares son mucho más fuertes que los suyos«, cual una escena de la película «Ocho apellidos cuellaranos».

El concejal de IU, Alberto Castaño, dejará el primer plano de la política activa a partir del 26 de mayo, pero seguirá vinculado a esta formación política, que ya ha hecho público la candidatura de Montserrat Sanz a la alcaldía de Cuéllar, y que presentará según nuestras informaciones una lista renovada con la incorporación de Jóvenes de IU en su candidatura.

Para terminar, Castaño ha señalado dirigiéndose al alcalde, que «el homenaje a las víctimas del franquismo que estuvieron encarceladas en el castillo de Cuéllar se va a hacer, porque hay una deuda con esas personas«. A lo que el alcalde ha replicado señalando que «el juzgado les ha quitado la razón». «No quisieron, simplemente había que cambiar la leyenda», señalaba García.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.