web analytics

Robleño y Luque por la puerta grande en la primera de feria

Puerta grande para Robleño y Luque en la primera de feria.

Fernando Robleño y Daniel Luque salieron por la puerta grande en el primer festejo de la feria taurina de Cuéllar (2 orejas cada uno), y el cuellarano Javier Herrero (1 oreja) no pudo acompañarles en la salida a hombros por el mal manejo de la espada en el que cerraba el festejo de este domingo de toros en la villa cuellarana.

Un domingo de toros que no ha tenido  la respuesta deseada por parte de los aficionados, que no llegaban a llenar un cuarto de la plaza. Pero resultó entretenido para los espectadores porque los toros de Lagunajanda se emplearon en la muleta a pesar del duro y correoso encierro por el campo.

Fernando Robleño una oreja en el primer toro de la tarde en Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 25 de agosto de 2019

Las reses del hierro gaditano, de presentación y juego desigual, buscaron codiciosas la muleta y se cortaron 5 orejas pero pudieron ser más. Por capítulos, Fernando Robleño que tuvo un lote excelente, estuvo bien en su primero toreando sobre la mano derecha con temple, aunque la faena fue de más a menos. Y en el segundo repitió el mismo patrón, para cortar una segunda oreja, pero no fue el Robleño poderoso y del gusto de los buenos aficionados.

Daniel Luque en su faena al quinto de Lagunajanda Javito Salamanca Tejero http://cuellar7.com/robleno-y-luque-por-la-puerta-grande-en-la-primera-de-feria/99511/ Juan Jose Matute Molinera

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 25 de agosto de 2019

El sevillano Daniel Luque no estuvo bien ni a gusto en su primero al que toreó muy despegado, pero en el segundo resurgió el Luque de las grandes ocasiones y plantó cara al colorado de Lagunajanda, pisando ya terrenos donde había que torear. El sevillano toreó y pudo con el quinto de la tarde, echando la muleta palante y toreando con gusto al natural y le arrancó una oreja «esta vez si merecida» para acompañar a Robleño en la salida por la puerta grande.

Javier Herrero ..tercera oreja de la tarde.,

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 25 de agosto de 2019

Finalmente el cuellarano Javier Herrero brilló en su primero «toreando de frente y muy firme sobre la mano izquierda», pero no fue la tarde de Javier con la espada, y no pudo rematar la faena en el que cerraba el festejo, que se arrancaba largo a la muleta, por el mal manejo de los aceros. Una lástima porque tenía el billete para salir por la puerta grande. No pudo ser.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Viendo los videos, parece que el único que ha toreado de verdad ha sido Javier Herrero. Los otros dos toreros ventajistas y con precauciones.
    Lógico por otra parte, siendo los toros del encierro. Estos toreros tienen derecho a torear así, y los que nos gusta la integridad del toro, que se manipule lo menos posible desde la finca a la plaza, tenemos derecho a no pasar por taquilla.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.