web analytics

Romería de la Virgen del Bustar en Carbonero el Mayor

Nuestra Señora del Bustar.

Este sábado 8 de junio se celebra la tradicional Romería de la Virgen del Bustar en la localidad de Carbonero el Mayor, que llevará a muchos de los vecinos de esta localidad hasta el paraje de la ermita para bailar y hacer los tradicionales castillos en honor a la patrona de las gentes de Carbonero el Mayor.

Esta tradicional romería se vive en el paraje de la ermita del Bustar, donde se celebra primero la tradicional misa (12.30 horas), la tradicional comida de hermandad,  y posteriormente por la tarde la celebración del Santo Rosario (18.30 horas) en honor a Nuestra Señora del Bustar.

Castillos en honor a la Virgen del Bustar.

Acto seguido, la imagen de la Virgen del Bustar saldrá en procesión por el paraje de la ermita, «a los sones de la dulzaina y tamboril» y acompañada por una gran cantidad de danzantes. Y como es tradicional al regresar a la ermita  se realizan los tradicionales castillos o torres humanas «en honor a la Virgen» por parte de los jóvenes de la localidad.

La procesión, que se prolonga tradicionalmente durante más de 3 horas, y finaliza con el canto de la Salve y la tradicional subasta a las puertas de la ermita del Bustar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.