web analytics

Ruta por los mejores Belenes de la provincia

Belén castellano de la iglesia de San Miguel.

Belén castellano de la iglesia de San Miguel.

Esta Navidad una visita casi obligada es la ruta de los belenes por la provincia, empezando por los belenes monumentales de la villa de Cuellar, el Belén de la iglesia de San Miguel, y el del la iglesia de Santa Clara, que abre, todos los días de estas fechas navideñas, de 17.00 a 20.00 horas. Dos nacimientos de la asociación de Belenistas de Cuéllar, en el que este año se ha optado por una ambientación castellana, el de San Miguel, y de amibiente hebreo, el del convento de Santa Clara.

Belén del I.E.S. Vega del Pirón de Carbonero el Mayor.

Belén del I.E.S. Vega del Pirón de Carbonero el Mayor.

En la provincia pueden ya visitarse los nacimientos que compiten en el Concurso Provincial de Belenes de la Diputación, que llega este año a su vigésimo sexta edición contando con la participación de 69 grupos. 38 belenes optan a la categoría popular, 26 a la escolar y 5 a la categoría de exhibición. Un concurso que es toda una traición y que ofrece a los segovianos la posibilidad de visitar estos conjuntos artísticos durante las fechas navideñas.

Belén del A.M.P.A. Dan Miguel de Fuentepelayo.

Belén del A.M.P.A. Dan Miguel de Fuentepelayo.

En este concurso han sido proclamados ganadoras los belenes creados por el Instituto Vega de Pirón, en Carbonero el Mayor (categoría escolar) y la de los Amigos del Belén, de Cantalejo, en categoría popular, mientras que los premios de exhibición se han otorgado al ampa San Miguel, de Fuentepelayo, en categoría escolar, y la residencia Prádena Salud, de Prádena, en popular.

Belén de la asociación Amigos del Belén de Cantalejo.

Belén de la asociación Amigos del Belén de Cantalejo.

Categoría Escolar: Boceguillas, Carbonero El Mayor, Coca, Cuéllar (CEIP San Gil y CEIP Santa Clara), El Espinar, Hontalbilla, La Losa, Ortigosa del Monte, Prádena, Remondo, San Ildefonso, San Martín y Mudrián, San Pedro de Gaílllos, Santa María la Real de Nieva, Santo Tomé, Trescasas, Turégano, Valsaín, Veganzones, Vegas de Matute, Zarzuela del Monte, Zarzuela del Pinar.

Categoría Popular: Aldea Real, Barbolla, Cantalejo (iglesia y centro de día personas mayores), Cantimpalos, Carbonero de Ahusín, Carbonero El Mayor, Coca, Dehesa, El Espinar (centro sociosanitario, hogar personas mayores, acedemia de música), Estación de El Espinar, Encinillas, Espirdo, Fuenterrebollo, Fuentesoto, La Lastrilla, Migueláñez, Nava de la Asunción (parroquia y Asociación Juvenil Navera), Otones de Benjumea, Prádena, Remondo y Roda de Eresma.

Categoría Exhibición: Parroquia San Miguel (Cuéllar), Convento de Santa Clara (Cuéllar), Fuentepelayo, Prádena y Villacastín

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.