web analytics

Ruta por la senda de los Pescadores, en la ribera del Cega

Paisaje, ribera del Cega

Frondosidad de la ribera del Cega.

La asociación Honorse Tierra de Pinares organiza este sábado 11 de Abril una nueva ruta por la comarca para dar a conocer los recursos naturales de la zona, y en esta oportunidad se trata de un paseo interpretativo por la ribera del Cega, para dar a conocer la riqueza forestal de nuestro entorno. La ruta va a discurrir siguiendo la denominada senda de los Pescadores, en la que se van a recorrer los tres primeros tramos, que ofrecen al visitante una gran diversidad en cuanto a la vegetación y la fauna, especialmente aves.

El río Cega en esta zona se adentra en la tierra de Pinares, formando un valle de paredes verticales y junto a su ribera se puede contemplar una estrecha franja de vegetación con uno de los bosques de ribera mejor conservados de nuestra provincia, con una gran diversidad de especies vegetales que crecen a lo largo del río como son los quejigos, avellanos, temblones y alisos.

Paisaje de la ribera del Cega.

Ribera del río Cega a su paso por la Comunidad de Cuéllar.

Después de este recorrido por la ribera del Cega, se abandonará la senda junto al río para contemplar la masa forestal del Monte Público nº 48, denominado Común Grande de las Pegueras, que es una impresionante masa forestal de pino pinaster, que dará idea a los visitantes de la enorme riqueza y recursos de nuestro patrimonio forestal, entre los que destaca la extracción de la resina. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de promoción de los recursos turísticos de la zona que se viene realizando por la asociación Honorse-Tierra de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.