web analytics

¿Sabremos algún día la verdad sobre el origen del Covid 19?

Coronavirus.

Fernando Fraile, nos adentra en las claves de la pandemia del Covid 19. Tanto China como Estados Unidos buscan una justificación para echarse la culpa el uno al otro sobre el origen del Covid 19.

Todo comienza en 2019 con las tensas relaciones comerciales entre los dos países, con la imposición de aranceles a las importaciones por las dos partes. Estados Unidos subiendo los aranceles a los procuctos importados del país asiático y la respuesta china de la devaluación de su moneda para exportar más.

En octubre, con motivo de los Juegos militares mundiales, que se celebrarón en Wuhan, donde se sitúa el foco del Covid, se detectó el primer caso de una extraña neumonía, que en realidad era el incipiente virus y que fue silenciado para que pudieran celebrarse los citados juegos.

El origen en realidad no lo conocemos. Por un lado las primeras informaciones nos hablaban de un supuesto origen animal, del murciélago, que pasó por la cadena alimenticia al hombre a través de los mercados de Wuhan. Por otro, se especulaba sobre un posible experimento en laboratorios…

Lo que si sabemos es que el foco de la pandemia se originó en China y que se ha extendido por todo el mundo, Europa, América, África, etc. con millones de afectados hasta la fecha. y que ha afectado seriamente a la economía mundial, que se ve amenazada por la temida recesión.

La pregunta es si sabremos algún día la verdad sobre el origen de esta pandemia y que no ocurra lo mismo que con la denominada gripe española en el siglo pasado. Mientras, la esperanza esta depositada en el hallazgo de una vacuna contra el Covid 19.

Mientras tanto, una mención especial de reconocimiento y agradecimiento a la gran labor, entrega y profesionalidad del personal sanitario, médicos, enfermeros/as y voluntarios,  para combatir esta pandemia, poniendo en riesgo sus vidas.

Opinión: Fernando Fraile

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.