web analytics

Sagana Gestión y Servicios S.L. se hace cargo de la limpieza de los colegios de Cuéllar

Las trabajadoras exigieron el pasado 6 de noviembre soluciones a la Corporación.

Las trabajadoras exigieron el pasado 6 de noviembre soluciones a la Corporación.

La empresa Sagana Gestión y Servicios S.L., con sede en Pamplona, se hará cargo de la limpieza de los tres centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Cuéllar, tras el acuerdo alcanzado por la Corporación cuellarana y la anterior adjudicataria, la empresa Zahoz Gestión S.L. para la subrogación del contrato del servicio de limpieza con esta empresa radicada en la capital navarra, que se hará cargo de la gestión del servicio a partir del 1 de diciembre.

Esta nueva concesionaria del servicio asume de esta forma la explotación de la limpieza de los tres centros en las mismas condiciones, y los contratos de la  once trabajadoras que prestaban sus servicios con Zahoz, que se han mostrado satisfechas del acuerdo alcanzado. Las trabajadoras seguirán con las mismas condiciones laborales, y tendrán que realizar como tarea añadida la limpieza de los cristales de los centros públicos de enseñanza, tarea que no venían desempeñando hasta la fecha.

Este acuerdo pone el punto final a un conflicto que se ha prolongado desde principios de este año 2016, cuando dejaron de percibir sus salarios de forma regular de la empresa Zahoz Gestión S.L. Un conflicto que se agravó el pasado mes de octubre, cuando esta empresa dejó de suministrar a sus trabajadoras los productos para la limpieza de los centros y el ayuntamiento tuvo que hacer frente a esa situación de emergencia, ante las movilizaciones de padres y madres de alumnos en protesta por la falta de limpieza de las instalaciones. El acuerdo pone punto final a este conflicto, pero no así a las reclamaciones salariales de las trabajadoras a las que la empresa Zahoz adeuda seis mensualidades, que tendrán que reclamar al Fondo de Garantía Salarial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.