web analytics

San Macario propone la reducción del IBI y fomento del empleo en Cantalejo

San Macario en la plaza de España de Cantalejo.

El grupo municipal del PSOE de Cantalejo propone destinar más de 250.000 euros a un plan económico y social contra el Covid-19. El objetivo de estas medidas es poder contribuir a ayudar a las briqueras y briqueros a superar la difícil situación derivada de la crisis sanitaria que atravesamos”, señala al portavoz socialista Máximo San Macario.

Por ello  instan al equipo de gobierno del Partido Popular a tomar en consideración estás medidas, cuyo objetivo primordial es atender a los más desfavorecidos, a las familias que peor lo están pasando, crear empleo y ayudar a los autónomos y empresarios cantalejanos, todos ellos, agentes imprescindibles de nuestro entramado económico y social”, subraya.

Esta partida «se financiaría sobradamente con el superávit resultante de la liquidación del ejercicio 2019 y con el ahorro derivado de la suspensión de determinadas actividades suspendidas», en opinión de los socialistas.

Entre las 15 medidas proponen «el fomento del empleo público y medidas económicas dirigidas a los autónomos y empresarios con subvenciones que cubran el pago de los arrendamientos de locales, de intereses de préstamos, el Impuesto de vehículos de tracción mecánica, y el de tasas como terrazas, basuras, mercados, etc.”, resalta San Macario.

Asimismo, una propuesta de reducción del IBI para todos los cantalejanos durante los dos próximos años y la adecuación de un edificio municipal, como vivero de empresas para facilitar el teletrabajo, que puede ser un atractivo para evitar la fuga de tantos jóvenes de la localidad.

El documento también contempla una línea de ayudas a las familias más vulnerables financiando la compra de material escolar, alimentación, suministros esenciales y alquileres; o la ayuda psicológica a empleados, residentes y familiares de la Residencia Virgen del Pinar.

“Nuestro documento de propuestas es abierto y susceptible de ser complementado con las aportaciones, no sólo de los partidos políticos que integran la Corporación, sino también con la de sus trabajadores y técnicos, así como miembros activos de la sociedad cantalejana»

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.