web analytics

Sánchez y Herrera apuestan por el turismo y «reducir la brecha digital» en el medio rural

Sánchez y Herrera juntos en Segovia.

Sánchez y Herrera, juntos hoy en Segovia en el acto de inauguración del Foro de la Organización Mundial del Turismo, han remarcado la necesidad de abordar el reto demográfico y la despoblación en el medio rural. Y el  primero ha avanzado que en el próximo Consejo de Ministros se evaluarán las directrices para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Esa Estrategia incluirá entre sus prioridades la extensión de la digitalización y la industria 4.0 a todo el territorio, el apoyo a proyectos de emprendimiento de mujeres en el medio rural, una Plataforma de Turismo Rural y el desarrollo de plataformas sectoriales para la comercialización de productos agropecuarios.

El objetivo es reducir la brecha digital, fomentar el uso de datos como motor de impulso sectorial e impulsar el desarrollo empresarial de nuevos modelos de negocio. “Jóvenes y mujeres deben ocupar un papel clave en una agenda centrada en la búsqueda de oportunidades pegadas al territorio”, ha manifestado Sánchez. Además se ha referido a la transformación del sector resinero de Segovia, una actividad que está creando empleo, fijando la población y cuidando de la masa forestal frente al cambio climático.

En este mismo sentido Herrera ha demandado al Gobierno que la futura Estrategia Demográfica Nacional, incluya medidas específicas para favorecer el turismo, especialmente en las zonas rurales. Y también ha subrayado la necesidad de mejorar la conectividad en las zonas rurales, un factor clave para asegurar la presencia en los mercados globales y reforzar la competitividad de las empresas que desarrollan su actividad en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.