web analytics

Sanción de 91.947€ por los vertidos de las aguas residuales de Cuéllar

Aguas del Cerquilla al unirse con el curso del Cega.

El ayuntamiento de Cuéllar tendrá que hacer frente al pago de 91.947 euros a la Confederación Hidrográfica del Duero por el denominado canon de vertidos de las aguas residuales de la villa, que rebasaron los parámetros permitidos durante el año 2016, cuando estaba en fase de construcción la nueva depuradora de aguas residuales.

Sin embargo, esta sanción será recurrida por la Corporación ante el Tribunal Económico Administrativo, ya que en palabras del alcalde. Jesús García, «estábamos en una situación complicada en ese periodo con la depuradora aún no terminada«. Y por tanto, señalaba García, ese incumplimiento ha sido derivado por el retraso en las obras y la puesta en funcionamiento de la actual depuradora que no se ha producido hasta finales del 2017.

Desde las filas de la oposición, el portavoz socialista Carlos Fraile, instó al equipo de gobierno a recurrir la sanción impuesta por la Confederación Hidrográfica, ya que según sus palabras «la gestión de la empresa responsable no ha sido la mas adecuada y el impacto sobre el Medio Ambiente es para preocuparse». Fraile se preguntaba «algo tendrá que decir la empresa concesionaria del tratamiento del agua, por este sobrecoste en el canon de vertidos».

Esa preocupación era compartida por  el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Castaño, que se preguntaba «queremos saber quién es el responsable si no se ha construido a tiempo, porque nos hacen responsables a nosotros».  Sin embargo, desde la filas populares, el alcalde señalaba para cerrar el debate sobre este asunto que «no se pueden atribuir responsabilidades a nadie«, ya que «la antigua depuradora no cumplía con la finalidad y el incumplimiento ha sido derivado del final de las obras de la nueva depuradora».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. En este país siempre pagamos los platos rotos los seres vivos, y nuestro medio ambiente, aquel que nos da de comer a todos, no lo olvidemos. El vertido no debería de haberse producido, por ello no entiendo la postura del Alcalde, casi en connivencia con la empresa constructora de la depuradora, que paradójicamente, ha tenido como 1º asunto a reseñar un vertido. Ayuntamiento y/o empresa serán responsables del vertido al pobre Cega, este mi río que recibe vertidos como este y otros del polígono industrial pendientes de resolución. Él que tanto nos aporta, y os da de beber,solo sufre múltiples amenazas como es sabidos por todos. SOS RIO CEGA.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.