web analytics

Sanidad confirma un positivo más (157): 33 profesionales se incorporan como voluntarios

Unidad de atención en el hospital.

La provincia de Segovia registra esta jornada un nuevo caso confirmado de coronavirus y suman por tanto 157 los casos positivos en la provincia. 46 pacientes  permanecen hospitalizados, 9 permanecen en la UCI, y la cifra de fallecidos suma tres más en las últimas 24 horas, y son ya 13 los fallecidos hasta la fecha en la provincia.

Tras el notable aumento de casos de las dos últimas jornadas, la estadística negativa se ralentiza casi al mínimo, solo un caso añadido en las últimas horas, y la buena noticia es que hay 3 nuevas altas hospitalarias y son ya 9 pacientes los que han superado la enfermedad.

Sanidad ha informado que se han incorporado 33 profesionales sanitarios como voluntarios  para atender la demanda asistencial en la provincia. 16 médicos, MIR y jubilados, 7 enfermeros, 3 psicólogos, 1 técnico de laboratorio, 2 fisioterapeutas, 2 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, y otros 2 profesionales en otras categorías.

Asimismo recordamos que Sanidad ha puesto un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León:  https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/nuevo-coronavirus-covid-19.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.