web analytics

Sanidad insiste en «mantenerse en los domicilios» y usar los servicios sanitarios en caso imprescindible

Centro de salud de Cuéllar.

Ante la activación del estado de alarma a nivel nacional y la del Nivel 3 en el sistema sanitario, la Consejería de Sanidad a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia señalan que es importante recalcar que, en todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.
– La suspensión de la actividad tanto de consulta como quirúrgica
programada no incluye suspender cirugía oncológica o no demorable, ni consultas preferentes ni, en definitiva, todo aquello que al suspenderlo o retrasarlo pueda suponer un riesgo o daño imprudente para los pacientes.
El objetivo de esta medida es reducir la afluencia de pacientes a los centros sanitarios y disminuir con ello la propagación del virus.
– Se realizará consulta telefónica y por tanto no presencial cuando
sea posible y se valorarán individualmente los casos.

Camas hospitalarias.

Por ello recuerdan que «aunque el sistema sanitario debe volcar sus esfuerzos en salvar la situación actual provocada por la infección por Coronavirus, mantenemos nuestro compromiso en atender al resto de pacientes cuya situación de gravedad así lo requiera«.
Desde Sanidad insisten en pedir «la colaboración de los ciudadanos tanto para mantenerse en el domicilio y usar los servicios sanitarios cuando sea imprescindible«, como para comprender la situación y buscar el bien común.
La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, ha confirmado 5 nuevos  casos en la provincia, que suma un 27 afectados por el COVID-19 y el número total de afectados alcanza los 292 en Castilla y León.

SOLO hay que llamar al 900 222 000 si se tienen síntomas compatibles con el Covid-19, es decir: tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.