web analytics

Sara Balporte y «la búsqueda de la felicidad»

Sara Balporte en el acto de presentación del libro.

Sara Balporte en el acto de presentación del libro.

La librería El País de Jauja fue el escenario en la jornada de ayer de la presentación del libro «Autocensura«, el primer trabajo publicado por la cuellarana, Sara Balporte, una joven estudiante de Publicidad que confesaba en el acto de presentación, que comenzó a escribir cuentos siendo muy niña, «Sara y la luna llena«. y ya adulta ha hecho realidad la publicación de su primer libro. Un libro que afirmaba está escrito «para todos aquellos que se miran al espejo y no se gustan».

Balporte explicó a continuación que en las páginas de «Autocensura», ha querido reflejar la denuncia social, de un fenómeno como el acoso escolar, que  ella misma sufrió siendo muy niña en el colegio. Aunque precisó que a la hora de escribir » no hablo de mi, sino de lo que desearía» y piensa seguir escribiendo porque es feliz, «lo único que busco es ser feliz con lo que hago y ahora lo soy». Y se la nota plenamente  feliz, aunque la tristeza para ella es un componente fundamental a la hora de escribir.

Esta joven escritora confesaba que la Sara «insegura y soñadora» es la que escribe. Y además lo hace, en la primeras líneas del libro, en catalán. Se declaró  lectora de poesía y autores jóvenes, y de sus momentos de tristeza nacen sus mejores relatos. Como el primero que escribió siendo muy joven y que tituló «Relatos de cordura«. Y con mucha cordura y elocuencia sigue escribiendo. Balporte da la sensación de estar viviendo en un sueño, y como toda soñadora, estamos seguros que de su imaginación pronto veremos nuevos libros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.