web analytics

Sarrión en Navas de Oro: » dicen que van en serio (PP), porque no nos toman en serio»

 

Ladislao Gonzalez, Alberto Castaño y Sarrión, en Navas de Oro,

Ladislao Gonzalez, Alberto Castaño y Sarrión, en Navas de Oro,

Mientras la derecha, es decir, los populares alzaban la bandera del municipalismo, con la presencia de Herrera en nuestra capital, las fuerzas de izquierda, PSOE, Unidad Popular y Podemos, trasladaron este fin de semana su campaña a los pueblos, Cantalejo, Navas de Oro y Cuéllar con la presencia de Iratxe García, Jose Sarrión en Navas de Oro, y Daniel López, que repetía visita a Cuéllar. Son las cosas de la política y de campaña, los populares defendiendo el municipalismo en la capital y la izquierda, «se echó al campo» para atacar en su terreno al Partido Popular.

Y especialmente crítico, estuvo José Sarrión, que casi llenó el salón de actos de Navas de Oro, para criticar las políticas de los populares en esta región, poniendo especial acento en los casos de la privatización del hospital de Burgos y el reciente caso del proyecto de la mina de uranio que se pretende ubicar en tierras de Salamanca, para desvelar las conexiones e intereses del Partido Popular,  «para los que es mas importante el control del déficit que los derechos de los ciudadanos«, señalo Sarrión. Y en esa misma línea, también se expresaron los candidatos de Unidad Popular al Congreso y Senado, Jacobo Peña y Alberto Castaño.

Los de Unidad Popular casi llenan el auditorio.

Los de Unidad Popular casi llenan el auditorio.

Sarrión, con su elocuencia habitual, reivindicó algo que no es usual en los tiempos que corren, la herencia del movimiento obrero, afirmando al igual que Castaño, defender los intereses de «la clase obrera», y negó la pretendida recuperación  económica que venden los populares, poniendo como ejemplo los 60.000 familias en nuestra región que no podrán poner la calefacción en sus hogares por carecer de recursos suficientes, (pobreza económica). Y terminó su intervención haciendo referencia al lema de campaña del Partido Popular en esta cita electoral, (España en serio), «dicen que ahora van en serio, porque no nos toman en serio», que arrancó los aplausos de todo el auditorio.

Y la agenda política del fin de semana, traía hasta Cuéllar nuevamente a su candidato al Congreso, Daniel López, que defendió ante un reducido auditorio el programa electoral de Podemos, un programa que definió como «coherente y con propuestas contundentes», que incluye cinco acuerdos , para acabar con la situación de pobreza, y sacar adelante lo que denominan desde Podemos «un nuevo país». López Vela, afirmó con rotundidad en  Cuéllar «nos debemos a la gente». Y como se puede ver, si hay algo en  lo que están de acuerdo estas dos fuerzas de la izquierda, y es en su lema de campaña, ambas persiguen » un nuevo país». Y esta mañana me ha venido a la memoria la canción de Pedro Pastor» La Vida plena».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.