web analytics

Sarrión pregunta de nuevo al Consejero de Medio Ambiente sobre la actividad de la planta de Fuentepelayo

Sarrión mostrando las fotos de los vertidos de residuos.

Sarrión mostrando las fotos de los vertidos de residuos en Fuentepelayo en una anterior pregunta en las Cortes regionales.

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, preguntará esta jornada al Consejero de Fomento y Medio Ambiente sobre la gestión que viene realizando la Junta ante el grave problema ambiental existente en la localidad de Fuentepelayo en la sesión plenaria de las Cortes regionales. Esta situación fue denunciada por IUCyL-Equo en el parlamento autonómico, cuando el propio Sarrión contempló in situ “El pasado 15 de diciembre de 2015  los malos olores, las 6.000 toneladas de residuos orgánicos -entre ellos caramelos, botes de garbanzos, patas de ovejas…, aguas residuales procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas o plantas depuradoras…”, que se encontraban esparcidas en tierras de labor de esta localidad.

Sarrión  afirmó el pasado 1 de marzo ante una anterior respuesta del Consejero, que señaló entonces que la Junta estaba actuando con todo rigor en el control de la actividad de la planta de Fuentepelayo: “miedo me dan, poco me tranquilizan, cuando afirman que actuarán como lo vienen haciendo hasta ahora”. Y esta nueva comparecencia responde a un conjunto de actuaciones parlamentarias realizadas en torno a la problemática ambiental que persiste en la localidad de Fuentepelayo y su entorno, entre ellas una proposición No de Ley registrada por Izquierda Unida en el parlamento regional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.