web analytics

Sarrión pregunta en las Cortes por la retirada de los montones de residuos en Fuentepelayo

Sarrión mostrando las fotos de los vertidos de residuos.

Sarrión mostrando fotos de los vertidos de residuos en las Cortes regionales.

El procurador de Equo-Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, afirmó en la jornada de ayer en las Cortes regionales que lo ocurrido en la planta de compostaje de residuos orgánicos de Fuentepelayo debe invitar a la reflexión sobre la situación de “este tipo de empresas” en la Comunidad. Sarrión pronunció estas palabras en el marco de la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente para explicar las actuaciones de la Junta y preguntó al Ejecutivo autonómico sobre cómo y cuándo se va producir la retirada de los montañas de residuos de la planta de compostaje de Funetepelayo. Y, en el caso de que la empresa no los retire, qué sanción se aplicará por parte de la Administración.

El parlamentario de IU volvió a reiterar en el marco de la Comisión que  «en esta planta se han realizado actividades más allá para las que tiene licencia, como vertidos en diferentes parcelas del pueblo, y hay un problema importante porque los olores en Fuentepelayo son nauseabundos, y se puede estar contaminando el suelo y se puede generar un riesgo futuro para la zona agrícola”, lo que pone en evidencia según sus palabras que  «el control y las inspecciones en Fuentepelayo  no se han realizado de forma correcta”.

Finalmente, fue rotundo al afirmar que  “venimos al parlamento con el mandato de los vecinos de Fuentepelayo de poner fin a los malos olores,  y no vamos a abandonar. Así como, dedicó unas palabras de homenaje a José Luis Ordoñez, presidente de la plataforma No Mas Mierda por su gran trabajo en defensa de la salud de los vecinos y del medio ambiente en Fuentepelayo. En este sentido hay que recordar que el 5 de octubre próximo ocho personas de esta plataforma ciudadana van a mantener una reunión formal con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, para analizar  la problemática existente en esta localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.