web analytics

Se crea una plataforma vecinal contra los recortes en la atención sanitaria en la zona de Nava de la Asunción

Reunión de los vecinos de la zona de salud de Nava de la Asunción.

Vecinos de Nava de la Asunción y de los pueblos de su zona de salud han decidido crear una plataforma vecinal para luchar contra los recortes previstos en la sanidad pública en la zona de salud.

La puesta en marcha de la plataforma se acordaba en la asamblea que tenía lugar este lunes 14 de junio, en el frontón municipal, para alzar la voz contra de los recortes del personal sanitario y exigir el mantenimiento de la plantilla del centro de salud y los pueblos de la zona.

Este colectivo reivindica que «no se cierre ningún consultorio en los pueblos y que no se reduzcan servicios«, que se ven amenazados tras conocerse los planes de sanidad de suprimir 4 plazas de médicos de los 14 facultativos con los que cuenta en la actualidad la zona básica de salud.

La Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción incluye 16 municipios (Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal, Bernardos, Coca, Domingo García, Fuente de Santa Cruz, Juarros de Voltoya, Melque de Cercos, Migueláñez, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Nieva, Ortigosa de Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Villeguillo) y cuenta con 8.900 tarjetas sanitarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.