web analytics

Se cumple un año del incendio que arrasó 377 ha de pinar de Nieva y La Nava

Foto: Eloy González. Un año después del incendio.

Se cumple este 20 de abril un año del incendio que arrasó casi 400 ha de pinares de  los términos municipales de Nieva y Nava de la Asunción. El incendio se originó, según las investigaciones, como consecuencia de una imprudencia, y un año después esta es la imagen que queda del pinar de Las Ordas, una de las zonas de mas alto valor paisajístico y ecológico de La Nava, que fue arrasada por el fuego en aquella tarde del 20 de abril.

Las imágenes están tomadas desde el mirador de La Mesalta, ese mirador natural desde donde se contempla ese gran mar de pinares que inmortalizara en sus versos el poeta Jaime Gil de Biedma. Y como se puede apreciar, los efectos del incendio son claramente apreciables en el paisaje, con la tala efectuada para recuperar la superficie de pinar que fue pasto de las llamas.

Foto: Eloy González. Mirador de la Mesalta.

Los trabajos de recuperación forestal de las 76 ha del pinar de Las Ordas comenzaron en el otoño pasado, y se han plantado 8.000 ejemplares de pino resinero y pino piñonero en toda la superficie afectada, para contribuir a la regeneración natural del terreno. Pero tardarán muchos años, (según los expertos mas de 30), en notarse la recuperación de esta masa forestal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.