web analytics

Se cumplen 25 años de la salida en andas del trono de La Soledad

  • Trono de la Soledad.

La cofradía de La Soledad inaugura esta semana Santa la exposición conmemorativa de los 25 años de la salida en andas del trono de Nuestra Señora de la Soledad en la Semana Santa cuellarana.

La exposición resume en imágenes esos 25 años de vida de la cofradía y este fin de semana la cofradía aprovechó la ocasión para la entrega de un diploma a los portadores que permanecen fieles a ese ritual de llevar en andas la imagen del trono de la Soledad.

Portadores de la Soledad.

De los 23 cofrades que iniciaron esa andadura, nueve portadores han continuado con ese rito de llevar en andas el paso de la Soledad desde esa fecha y recibieron el reconocimiento por parte de la Cofradía. El trono de la Soledad pesa aproximadamente 800 kg y los varales son llevados a hombros por 36 portadores en la actualidad.

El Hermano mayor de la Soledad, José Luis Herrero, destacó en ese acto la evolución de la Semana Santa cuellarana a lo largo de esos 25 años, subrayando que en la actualidad se celebran desfiles procesionales desde el viernes llamado de Dolores hasta el Domingo de Resurrección y otros numerosos eventos que giran en torno a la Semana Santa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.