web analytics

Se cumplen 30 años de Estrépito Rural

Estrépito Rural en los paseos de San Francisco.

Parece que fue ayer y cumplen 30 años del nacimiento del grupo cuellarano Estrépito Rural. Fue en 1988 cuando José Luis Blanco, Pepe Colás, y otro José Luis Blanco (Cobis), comenzaron a juntarse en el entorno de la plaza Mayor de Cuéllar con sus guitarras eléctricas. De ahí surgieron las primeras canciones.

Más tarde ya en 1989 cuando se incorporan al grupo, Ricardo Ramos a la batería, y Juan Carlos Magdaleno al bajo, y tras un intenso trabajo de  ensayos, logran debutar en Julio del 89 en Iscar, bar Graffiti, mientras sonaban Los Inhumanos en la plaza de toros de esta localidad vallisoletana.

Su debut en Cuéllar llegó en agosto de ese mismo año en la sala Ditirambo. Y el grupo logra tener su nombre en el panorama provincial de aquella época tocando en varias salas, participando en diferentes concursos y tocando en salas  como “ Pigalle”, en Valladolid, o en la plaza de toros de Segovia.

El sonido de Estrépito Rural era distinto y muchos recordarán temas míticos como “Yo no me llamo Tatito”, “Perro ratonero”, “Sal por la puerta de atrás”…la mayoría de ellas composiciones de Pepe Colás. El grupo llegó a grabar su primera maqueta, «Pasados inolvidables«, con ese sello particular de la banda, a golpes de guitarra y con la inconfundible voz de Pepe, y con un sonido nada parecido a las bandas de la época que les llevó a contar con muchos seguidores.

El último capítulo de la historia de esta legendaria banda cuellarana termina a principios del 93, y su última aparición fue en 2004 en los Paseos de San Francisco. Y cuando se cumplen estos 30 años de los primeros guitarrazos de la banda, esa maqueta se  se ha digitalizado y remasterizado, pasándola a formato CD. Bonito recuerdo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.