web analytics

Se cumplen 30 años de la muerte de Jaime Gil de Biedma

Lectura de poemas en la Ribera de los Alisos.

Cuando se cumplen 30 años de la muerte de la Jaime Gil de Biedma, mañana 8 de enero tendrá lugar el fallo del jurado del Premio internacional de poesía que lleva el nombre del poeta, Jaime Gil de Biedma y Alba, en Nava de la Asunción.

En esta edición del certamen se han presentado 316 poemas, de autores nacionales, europeos y de toda Latinoamérica, y el fallo del jurado presidido por el poeta y ensayista Fernando Romera Galán, se dará a conocer en la estación de Encuentro «Jaime Gil de Biedma», de Nava de la Asunción.

Los restos del poeta descansan en Nava de la Asunción.

En el acto intervendrá el crítico literario catalán Andreu Jaume, director en la actualidad del Centro Libre de Arte y Cultura, y editor de  la correspondencia y diario íntimo del poeta catalán, Jaume es uno de los mayores especialistas de la generación del 50, especialmente de la obra de Carlos Barral y Jaime Gil de Biedma.

Coincidiendo con este aniversario un club de poetas realizaba este fin de semana un recorrido sentimental y poético por los lugares y paisajes de Nava de la Asunción, que reflejó en su obra Jaime Gil de Biedma.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.