web analytics

Se detecta un vertido «presuntamente contaminante» de las aguas del Cega en Cuéllar

¿Aguas contaminadas en el Cega?

La aparición de unos vertidos presuntamente contaminantes aguas abajo del polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar vuelve a poner el acento en la falta de medidas de control por parte de la Administración en la salubridad de las aguas del Cega. Y sobre todo en la necesidad cada día más acuciante de una depuración adecuada de las aguas residuales del polígono industrial de la Comunidad.

Estos episodios de contaminación no son nuevos en el Cega, y según los paseantes que dieron la alarma, la sustancia contaminante detectada aguas abajo del puente del Segoviano tenía un fuerte olor a amoniaco?, aunque en esta oportunidad no se han detectado peces muertos en el río.

Este presunta contaminación se ha denunciado ante el SEPRONA, y habrá que esperar los resultados de esa investigación. En este sentido hay que señalar que la Comunidad de Villa y Tierra aprobaba en la Junta General celebrada a finales de diciembre pasado la inversión de 164.520 euros para la ejecución del proyecto de la depuradora de aguas residuales del polígono, dentro de las inversiones para el 2019.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.