web analytics

Se eliminarán los baches de la rotonda del Alamillo

Rotonda de la Cruz de Santo Domingo.

Rotonda de la Cruz de Santo Domingo.

El ayuntamiento de Cuéllar abordará próximamente  la pavimentación del Camino del Alamillo, desde la rotonda de acceso al castillo, hasta la residencia de la Tercera Edad de Cáritas Parroquial. Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones presupuestadas para este ejercicio, y va a implicar la eliminación de los baches de la rotonda del Alamillo, con una inversión de 25.000 euros por parte del municipio, mas una aportación similar por parte de la Diputación de Segovia, dentro de las líneas de ayuda para pavimentaciones.

Se trata de la segunda de las actuaciones que se realiza en este vial en menos de dos años, y si antes se ejecutaron las aceras de uno de sus márgenes, con una inversión de 70.000 euros, ahora lo que se trata es de mejorar el pavimento de esta vía de circulación, que es una de las mas transitadas de la localidad, porque es una alternativa para evitar el paso por el centro del casco urbano de la villa. El proyecto incluye el arreglo de la rotonda de la Cruz de Santo Domingo, una actuación muy demandada por los numerosos baches que existen en ese punto.

Mejora del pavimento del Camino del Alamillo.

Mejora del pavimento del Camino del Alamillo.

Y si hablamos de inversiones hay que señalar que la Diputación provincial destinará 875.000 euros para obras urgentes y el acondicionamiento de colegios en casi un centenar de municipios de la provincia. De esa cantidad, 700.000 euros se destinan para obras urgentes, y 175.000 para el acondicionamiento de centros educativos. En total se van a efectuar, gracias a ambos planes, un total de 98 acciones en toda la provincia, las mas comunes el acondicionamiento de parques e instalaciones municipales y la urbanización de distintas zonas en los municipios.

En el arreglo de centros educativos se van a invertir 175.000 euros, a través de un convenio con la Junta de Castilla y León, que aportan entre las dos instituciones el 80% de las inversiones a realizar, y los ayuntamientos el 20% restante, para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, instalaciónes eléctricas, y pintura de edificios. La Diputación Provincial, en breve aprobará otras dos líneas de subvenciónes, una para pavimentaciones y otra para la mejora o el arreglo de redes de abastecimiento y de saneamiento, muy necesarias en la mayoría de los  pueblos de  la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.