web analytics

Fase 2: se permiten las visitas a los mayores en residencias libres de Covid 19

Se permiten las visitas en residencias de Mayores.

Dentro del Plan de Transición a la nueva normalidad, partir de este lunes 8 de junio, ya en la Fase 2, se permiten la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores.

En principio, las visitas solo se podrán realizar en los centros libres de Covid 19,  es decir que no tengan ningún usuario con la enfermedad confirmada. Con la obligatoriedad por parte de los visitantes de concertar previamente la visita con el centro asistencial y deberán firmar una declaración de buena voluntad con el compromiso de no presentar sintomatología de riesgo.

Las visitas se podrán realizar por un familiar y no mas de 45 minutos y las residencias deberán habilitar zonas para las visitas para evitar riesgos.

Estos centros asistenciales deberán contar con procedimientos para regular la entrada y la salida de las visitas y será obligatorio el uso de mascarilla, por parte del residente y el familiar, y guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.